El Tai Chi se origino en la China Antigua Se dice, que no se ha encontrado registros oficiales que documenten el verdadero origen del Tai Chi, pero podemos decir que viene de la China, allá por los años de 770-221, se dice también que en los inicios se dio como un método llamado DAOYIN y esta práctica mejoraban la salud, curaba ciertas enfermedades mediante los movimientos y con una buena respiración. Según el maestro Mantak no dice: Los descubrimientos arqueológicos realizados en las ultimas décadas han sacado a luz múltiples pruebas de que los ejercicios calisténicos y de respiración se practicaban ya en tiempos remotos como la dinastía CHOU ( 1100-221 A.C). Es probable que el Tai Chi se desarrolló a partir de las formas antiguas de los ejercicios de Tao-in y Chi Kung combinadas con la circulación interna de la energía, la respiración y con las aplicaciones marciales de la época.
TuWeb
TAI CHI - VIDA Y SALUD
1.- QUE ES EL TAI CHI
Fotos Tai Chi (mano libre)
2.- ORIGENES E HISTORIA DEL TAI CHI
Fotos Tai Chi (espada)
3.- TAI CHI EN EL PERU Y EN LIMA
Fotos Tai Chi (com balon)
4.- FEDERACION PERUANA DE KUNG FU
Fotos Tai Chi (sables)
5.- CLUBES AFILIADOS A LA FEDERACION PERUANA DE KUNG FU
Fotos Tai Chi (Lanza)
6.- ALGUNAS CLASES, ESTILOS Y FORMAS DEL TAI CHI
ÁLBUN DE FOTOS (abanicos)
8.- IMPORTANCIA DEL TAI CHI
9--.- TAI CHI PARTE VITAL
10.-- TAI CHI SONRISA INTERIOR
11.— TAI CHI MEDITACION
12.-- TAI CHI CAMISA DE HIERRO
13.-- MEJORA POSTURA
14.- ELIMINA EMOCIONES NEGATIVAS
15.-- BENEFICIOS DEL TAI CHI
 
2.- ORIGENES E HISTORIA DEL TAI CHI
El Tai Chi se origino en la China Antigua
Se dice, que no se ha encontrado registros oficiales que documenten el verdadero origen del Tai Chi, pero podemos decir que viene de la China, allá por los años de 770-221, se dice también que en los inicios se dio como un método llamado DAOYIN y esta práctica mejoraban la salud, curaba ciertas enfermedades mediante los movimientos y con una buena respiración.
Según el maestro Mantak no dice: Los descubrimientos arqueológicos realizados en las ultimas décadas han sacado a luz múltiples pruebas de que los ejercicios calisténicos y de respiración se practicaban ya en tiempos remotos como la dinastía CHOU ( 1100-221 A.C).
Es probable que el Tai Chi se desarrolló a partir de las formas antiguas de los ejercicios de Tao-in y Chi Kung combinadas con la circulación interna de la energía, la respiración y con las aplicaciones marciales de la época.



HISTORIA DEL TAI CHI

Según el maestro Mantak Li
Las historias tradicionales del Tai Chi fueron escritas mucho tiempo después de que este arte se diera a conocer ampliamente. En ellas se afirma que durante el siglo XVI, un ermitaño llamado CHANG SAN FENG recibió las enseñanzas del Tai Chi en una serie de sueños.
Otras versiones afirman que el Chang San Feng creo el Tai Chi al observar una pelea entre una serpiente y una grulla.
Otra interpretación es que sitúan los orígenes de esta disciplina en la dinastía TANG (por lo años 618-907 D.C)
Quizá la teoría más verosímil sea la que dice que: el Tai Chi fue creado por CHEN WANG TING, el noveno jefe de Clan Familiar CHEN de la provincia de Honan. Este personaje era general del ejercito de la dinastía MING, cuando esta cayo en manos de los Manchues en el año 1664.Chen se retira a Chaenjiagou (villa de la familia Chen) en la provincia de Honan y uso su entrenamiento militar para crear un serie de movimientos que enseñen a los miembros de su Clan dichos movimientos, y esta se basan en lo estilos de Puño rojo del vecino templo Shaolin combinado con los movimientos del famoso manual del boxeo de general Chi Ji Guang
Algunos relatos afirman que años después un Taoista vagabundo llamado Chiang Fa visito Chenjiagou y enseño al clan CHEN, incorporar los principios del Tao ( como el uso del flujo del Chi y el Yin y Yang ) a sus movimientos, convirtiendo el boxeo de la familia Chen en el Tai Chi Chuan, en el boxeo supremo y absoluto. Si embargo, la familia Chen desaprueba y afirma que chuan era simplemente un alumno de chen wang-ting.
El clan afirma que los primeros escritos de sus antepasados demuestran que cuando el creo las formas de tai chi chen ya estaba familiarizado con la Alquimia interna Taoista. También esta claro que las demás formas de Tai Chi se derivaron posteriormente del estilo Chen. Hasta los principios de este siglo, el Tai Chi era una practica secreta que se trasmitía únicamente a los miembros de u de la cerrada familia y a discípulos leales
El entrenamiento en artes marciales era un empresa muy costosa, con frecuencia, los maestros exigían pagos exorbitantes en lingotes de oro, dinero o servicios.
Desde un punto de visto moral, estos maestros pedían a sus discípulos una lealtad y una obediencia absoluta. Además, el entrenamiento requería muchos años de práctica constante llenos de sacrificios.
Algo muy importante saber, al aumenta el uso de las armas de fuego, casi todas las artes marciales comenzaron a declinar rápidamente dada que el dominio de este tipo de armas exigía muy poco entrenamiento y prácticamente ninguna disciplina.

Algunos maestros comenzaron a enseñar abiertamente a cualquiera que pudiese pagar, en el año 1912 cuando el antiguo imperio chino cayó en caos en 1949 las artes marciales comenzaron un etapa de transición, pues quedaron de ser u arte bélico y convertirse en un practica de fomento para la salud y la longevidad.
En estas ultimas cuatro a cinco décadas el Tai Chi se ha convertido en u sistema de salud muy popular entre los habitantes de la China, quienes visitan este país o cualquier de las comunidades chinas pueden ver grupos numerosos de personas de todas las edades que practican esta disciplina en lugares abiertos como parques campos etc. a cualquier hora del día .
La fascinación por el Tai Chi se ha extendido a las comunidades no chinas del mundo entero.
A manera de anécdota, durante la ocupación de Japón muchos soldados estadounidenses comenzaron a estudiar Judo Karate, y otras artes marciales. Poco después de la guerra de corea, las ares marciales de este país comenzaron también a ser conocidas en occidente.
Durante la década de los 70 se practicaban en los estados unidos el judo, karate, aikido tai kwon do; y el Tai

Describe aquí otra afición.