Describe aquí una afición.
TuWeb
TAI CHI - VIDA Y SALUD
1.- QUE ES EL TAI CHI
Fotos Tai Chi (mano libre)
2.- ORIGENES E HISTORIA DEL TAI CHI
Fotos Tai Chi (espada)
3.- TAI CHI EN EL PERU Y EN LIMA
Fotos Tai Chi (com balon)
4.- FEDERACION PERUANA DE KUNG FU
Fotos Tai Chi (sables)
5.- CLUBES AFILIADOS A LA FEDERACION PERUANA DE KUNG FU
Fotos Tai Chi (Lanza)
6.- ALGUNAS CLASES, ESTILOS Y FORMAS DEL TAI CHI
ÁLBUN DE FOTOS (abanicos)
8.- IMPORTANCIA DEL TAI CHI
9--.- TAI CHI PARTE VITAL
10.-- TAI CHI SONRISA INTERIOR
11.— TAI CHI MEDITACION
12.-- TAI CHI CAMISA DE HIERRO
13.-- MEJORA POSTURA
14.- ELIMINA EMOCIONES NEGATIVAS
15.-- BENEFICIOS DEL TAI CHI
 
13.-- MEJORA POSTURA
Describe aquí una afición.


Uno de los benéficos mas importantes que produce el tai Chi es el mejoramiento de la postura. Las deficiencias en esta son resultado de una combinación de estados emocionales negativos y de falta de autoconciencia. La imagen de una persona deprimida crónicamente nos resulta muy familiar: encorvada y con los hombros caídos, como se llevara al mundo entero a cuestas. Esta postura refleja estados emocionales negativos como tristeza, depresión, indiferencia, abandono, arrogancia, soberbia, miedo, estar a la defensiva, etc, etc.

Cuando las emociones negativas se vuelven crónicas dejan sus huellas en la estructura física. Estas malformaciones impiden que el estas do emocional de la persona sea armonioso y equilibrado.
Las razones por la que la meditación es un elemento de apoyo muy importante para el Tai Chi es que genera un estado de autoconciencia y además es doble por `percibir el movimiento de la energía dentro de los meridianos, así como la estructura en la que de mueve dicha energías.

La toma de conciencia de nuestra postura empieza desde la primera posición del Tai Chi, comenzamos sintiendo las plantas de los pies para ver si todos los pontos del pie están en contacto con la tierra o sea el piso. Seguidamente percibimos si una de las piernas soporta mas el peso que la otra o si existe alguna tensión leve en la cadera debido a que estamos mas inclinados hacia uno u otro costado, la tensión de los hombros si están encorvados, la posición del mentón, de la base del cráneo, por ultimo alineamos el ángulo de la coronilla hasta sentir un ligero tiron de energías concentrándose en el Chi, y ahí haremos la unión de lo celestial (arriba) con lo terrenal (abajo).

La buena postura es muy importante para la circulación saludable de la energía.

La practica Taoista (la verdadera no las que pululan en diferentes lugares) nos ha demostrado durante miles de años que una deficiente y mala energía es factor importante para el surgimiento de las enfermedades.

Más cuando fomentamos la buena circulación energética por medio de la meditación, el ejercicio y los estados mentales positivos, la conciencia de las enfermedades decrece rápidamente hasta desaparecer. .
Foto

Describe aquí otra afición.